Luego de finalizar su participación en el cambio de mando en Chile, Evo Morales afirmó en Bolivia que son cada vez más los sectores en nuestro país que piden mar con soberanía para la nación altiplánica.

“Hemos convencido a muchos sectores sociales de Chile nada menos. Y no solamente son las fuerzas sociales, a mí me ha sorprendido de verdad”, expresó el presidente boliviano.

Esto tras asegurar que cada vez son más las personas en Chile que piden mar con soberanía para Bolivia, incluyendo autoridades y académicos.

“A mí me ha sorprendido eso. Eso no había antes. Antes había sólo que los movimientos sociales gritaban ‘mar para Bolivia’, pero nunca mencionaban soberanía. Eran sólo movimientos sociales. Ahora artistas, personalidades, ex directores de la Universidad de Chile están con mar para Bolivia y con soberanía. Cómo hemos avanzado”, agregó el mandatario.

Asimismo, sobre la demanda ante La Haya que lleva adelante por la salida al mar, Morales sostuvo que “tenemos mucha esperanza que desde tribunales podamos resolver este tema, pero es un trabajo conjunto”, llamando a todos a difundir las aspiraciones bolivianas e implementar la “diplomacia de los pueblos”.