Diplomáticos de la naciente República Glaciar visitaron este jueves La Moneda, para hacerle llegar a la presidenta Michelle Bachelet sus credenciales.

Los representantes del nuevo “país” fundado en la zona austral de Chile llegaron hasta el palacio de Gobierno en un vehículo con banderas de la República Glaciar, para entregarle a la mandataria sus credenciales diplomáticas.

Además, en la ocasión le enviaron a la presidenta su solicitud de que se cree un “marco jurídico que garantice la protección de los glaciares”, según declaró el girector de Greenpeace en Chile, Matías Asún.

Luego de esto, la delegación diplomática pasó por loa embajada de Argentina en Santiago, con el mismo objetivo de entregarles sus credenciales.

Al respecto, los representantes destacaron que Argentina ya tiene una ley para proteger los glaciares, mientras que Perú, Bolivia y Ecuador están trabajando el tema con recursos internacionales, provenientes del Banco Mundial.

La República Glaciar, cuya creación fue anunciada el pasado 5 de marzo, se basa en un vacío legal para fundar este nuevo “país” en 23 mil kilómetros cuadrados de glaciares en el sur de Chile.

La iniciativa ha tenido una gran difusión, logrando ya completar más de 40 mil ciudadanos inscritos en poco más de una semana, convirtiéndose en el sitio con mayor crecimiento demográfico del mundo.

Como ya lo anunciaron, República Glaciar planea “devolver” estos territorios cuando Chile implemente alguna legislación para proteger los glaciares y nombrarlos como bienes nacionales de uso público.