Polémica ha generado la acusación realizada por el entrenador de la gimnasta Melany Cabrera, Cristián Achondo, respecto a la intervención de Isabel Lazo en la apelación que generó que la primera perdiera la medalla de plata y se tuviera que conformar con el bronce en la competencia de viga de equilibrio, dejando el segundo lugar a la peruana Mariana Chiarella.

Esta noche, en conversación con Bío Bío Deportes, Isabel Lazo realizó sus descargos y descartó haber fomentado la apelación del equipo peruano.

“La entrenadora de Perú es extranjera y sólo habla en inglés. Ella se acercó a Simona para que la ayudara a realizar el escrito(…) Ella le decía a Simona lo que quería, luego me traducían y yo escribía la simbología. No inicié, agregué ni quité nada aparte de lo que la entrenadora dijera” señaló Lazo, agregando que “sólo la ayudé, como lo he hecho con participantes chilenos. Si la apelación resultó es porque los jueces reconocieron que habían faltado algunos elementos en la evaluación”.

Lazo indició que el video que presentó Achondo como prueba “muestra una situación entre Simona y yo, donde no había intervención de la gente de Perú”, acusando que el entrenador de Cabrera “sacó las cosas de contexto. Debería haber preguntado qué estaba haciendo en ese momento y no esperar a que termine el evento a tirar esta acusación, que perjudica a la gimnasia. Acá se están aprovechando de la ignorancia de la gente respecto al tema”.

A su vez, la ganadora de la medalla de Oro en dicha competencia, Simona Castro, ratificó los dichos de su madre y entrenadora, indicando que “ella sólo ayudó ante la petición de la entrenadora de Perú”, concluyendo que la acción realizada sólo se puede definir como “fair play”.