Choferes y directiva de la Línea 120 del servicio de colectivos del recorrido de Valparaíso, postergaron hasta el sábado la esperada alza de 100 pesos en el pasaje, que dejaría en 650 su valor entre plan y cerro.

En medio del alza sostenida de los combustibles, los trabajadores confirmaron que se debe aplicar el reajuste considerando que hay un 30% de los vehículos que no son petroleros, por el sostenido aumento del valor de la bencina.

Juan Quezada, representante legal de la Línea 120 explicó las razones que tuvieron para esperar hasta las últimas instancias, para aplicar los $100 de reajuste.

Entre los conductores que mantienen vehículos bencineros, se encuentra Pascual González, quien señaló que en su trabajo a diario reconoce que se ha resentido una baja de la preferencia de los pasajeros.

Recordemos que el aumento promedió 12 pesos por litro éste jueves 27 de febrero, lo que vuelve a preocupar a los empresarios del transporte. Desde hace dos semanas los buses de locomoción colectiva ya aplicaron un alza de $30, y de $50, en recorridos plan – cerro, y Valparaíso.