Desesperada está la familia de Alejandra Cortez, una menor de 13 años que se fugó el viernes pasado sin que se conozca su paradero. La PDI investiga un posible encuentro de la niña con un hombre mayor, el que habría conocido a través de internet.

Se llevó su ropa en una mochila y salió supuestamente a encontrarse con alguien que la esperaba cerca de su casa, en el sector Cerro Alegre de la comuna de Tomé.

Ahí se perdió la pista de Alejandra Cortez Chávez, de 13 años de edad, estudiante de la escuela Bellavista que cursará este 2014 el séptimo año básico y que mantiene en vilo a su familia y amigos, que han estado colaborando en su búsqueda.

Uno de sus familiares, Jorge Reyes, informó que la niña logró comunicarse con ellos y decirles que estaba bien, pero alguien que estaba a su lado le arrebató el celular sin que alcanzara a dar luces de su paradero. Ese “alguien”, según la investigación, podría tratarse de una persona mayor que Alejandra conoció por internet.

El llamado de Jorge es a que si alguien sabe de su paradero, dé inmediato aviso a la familia o a la policía:

Esto pone en relieve el peligro de las redes sociales y el nuevo desafío de los padres para colocar en alerta a sus hijos sobre esta plataforma, más aún cuando las acciones de una menor de edad generan este grado de angustia en quienes más la quieren.

Cualquier información sobre su paradero se solicita llamar al 133 de Carabineros o a los teléfonos de familiares: 99605635 y 74606574.

Alejandra Cortez