Durante la jornada del viernes fue capturado, formalizado, enjuiciado y condenado un hombre que sustrajo equipos electrónicos desde el domicilio de un comerciante de Punta Arenas, y que fue identificado porque olvidó su cédula de identidad en el lugar.

Según los antecedentes que maneja la justicia, el hombre ingresó a un domicilio ubicado en la esquina de los pasajes Nicolás Izquierdo y Eladio Agüero, en la Villa Nelda Panicucci, desde donde sustrajo dos notebooks.

Tras cometer el ilícito huyó con rumbo desconocido. Sin embargo, sin darse cuenta, el astuto delincuente perdió su cédula de identidad, la cual quedó abandonada en el domicilio al que había ingresado a robar.

Gracias al documento Carabineros pudo dar con el paradero Raúl Patricio Boteille Tipaina, quien fue detenido durante la madrugada del viernes, deambulando por la calle en aparente estado de ebriedad y con uno de los notebooks robados en su poder.

Tras esto fue llevado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su formalización y posterior juicio simplificado, en el que reconoció su autoría en el delito y fue rápidamente condenado como culpable.

Boteille Tipaina, que cuenta con un amplio prontuario policial con diversas condenas por robo y hurto, conocerá su sentencia el próximo 17 de febrero, arriesgando una pena de 541 días de prisión efectiva, según lo solicitado por Fiscalía.