La policía británica se dispone a pedir a las autoridades portuguesas nuevas diligencias en el marco de la investigación sobre la desaparición de la niña Madeleine McCann, al dirigirle una tercera comisión rogatoria, anunció el viernes la procuraduría de Portugal.

“Las autoridades británicas han hecho saber que iban a solicitar una nueva comisión rogatoria” indicó la oficina de la procuraduría de la República, en una respuesta escrita a la AFP.

Los inspectores de Scotland Yard, que viajaron otra vez a fines de enero a Faro (sur de Portugal), desean que sus colegas portugueses interroguen a un nuevo grupo de personas que figuran en una lista de unos 40 potenciales sospechosos, informó el viernes el Jornal de Noticias.

La policía portuguesa no ha interrogado aún a cuatro exempleados del complejo turístico donde se alojó la familia de la pequeña Maddie, según el diario.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció en 2007 de un apartamento de vacaciones en una zona turística del Algarve, Praia da Luz, al sur de Portugal.

La autoridades portuguesas cerraron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo retomó hace dos años a petición del propio gobierno británico, y abrió su propia investigación en julio del año pasado.

Los padres de la niña, los McCann, han llevado adelante una campaña durante seis años para encontrar a Madeleine, pues ellos creen que fue secuestrada y sigue estando viva.

A fines de enero, el abogado portugués de los McCann, Rogério Alves, indicó que la policía británica tiene “sospechas sobre tres personas”.