Tras un homicidio ocurrido este martes en Hualqui, el alcalde Ricardo Fuentes anunció que va a plantear al general de la Octava Zona de Carabineros la preocupación de la comunidad por la escasa dotación de funcionarios del retén, y que habitualmente no se encuentran en la unidad.

Según el edil, la noche del martes cuando ocurrió el incidente, el único funcionario policial y vehículo disponible en Hualqui se encontraba en Concepción en una alcoholemia, por lo que todo el procedimiento fue adoptado por la subcomisaría de Chiguayante.

Esto demuestra, en opinión del jefe comunal, una realidad que nadie en el alto mando de Carabineros puede desconocer y que es la falta de personal y de medios para el trabajo policial. Por esto, Fuentes pretende conversar el tema con el general Ivan Bezmalinovic.

El edil también puso énfasis en el explosivo crecimiento que ha tenido la población en los últimos años en la comuna, sin prever el incremento de situaciones relacionadas con la delincuencia.

Según señala, la llegada de familias de otras comunas a vivir a Hualqui deja huellas negativas, situación que hicieron ver al Serviu en el caso de esta población y en otras que antes se crearon con personas externas a la localidad.

El edil se mostró muy preocupado, pues señala que los vecinos le hacen ver las situaciones de riesgo que a diario enfrentan, y que el municipio no tiene la capacidad de hacer frente.