Un nuevo asesinato se registró en la comuna de Hualqui, esta vez en la población Rucalhue, donde el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la vía pública, a pocos metros de su domicilio. El cadáver presentaba numerosos impactos de bala.

El cuerpo de Nicolás Alejandro González Carrasco, de 38 años, fue encontrado tendido en la intersección de calle Los Picunches con pasaje Nahuen, en la población Rucalhue de Hualqui. Presentaba al menos cinco impactos de bala, disparados a corta distancia en un confuso incidente.

El comisario José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, se refirió el nuevo episodio de sangre verificado en Hualqui.

Los vecinos sienten temor, aseguran que los disparos se repiten con mayor frecuencia cada noche, todo vinculado al nefasto tráfico de drogas. Nadie opina públicamente, pero un vecino, cuyo nombre se reservó, retrató la sensación de la comunidad, haciendo hincapié en la escasa presencia policial.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, lamentó la escasez de personal policial y espera entrevistarse con el general de zona, Iván Bezmalinovic, para encontrar una solución.

Nicolás González vivía con su madre y fue retratado como un hombre tranquilo que solía escuchar música sentado en el pilón de su casa. Y, de acuerdo a una hipótesis, en eso estaba cuando un amigo llegó a pedirle que lo acompañara a comprar droga en una casa cercana.

Una vez dentro de ese domicilio irrumpió un grupo de desconocidos armados, que tenían rencillas anteriores con el dueño de casa, por una quitada de droga frustrada en Chiguayante, iniciándose un tiroteo en que Nicolás recibió los disparos sin ser parte de la disputa entre los traficantes. De hecho, el cuerpo habría sido arrojado a la calle por los moradores, quienes huyeron de madrugada.