Continúan las opiniones luego de dado a conocer el gabinete de ministros que trabajarán durante el gobierno de Michelle Bachelet, además de los subsecretarios.

Al respecto, en entrevista con Expreso Bío Bío, el presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que Bachelet no innova, sin embargo, se confirma la “izquierdización” de la Concertación, algo que se notará a la hora del cambio de mando y durante las primeras semanas del nuevo gobierno.

Melero destacó que en esta oportunidad sí se le haya dado un espacio más grande a la Democracia Cristiana, y enfatizó en que “Es un gobierno que tiene un giro más a la izquierda respecto a los otros gobiernos de la Concertación, gracias a la incorporación del Partido Comunista”.

Por otro lado, recalcó que “Este gobierno recibe el país con la vara muy alta, todos los indicadores son muy positivos en todas las áreas”, agregando que “Va a ser comparado con el gobierno que termina el 11 de marzo y asume con las expectativas muy altas”.

Finalmente, se refirió al nombramiento de Claudia Pascual como ministra del Sernam, siendo militante del Partido Comunista. “Es muy coherente con lo que decidió la Concertación hace poco más de un año, de tener un pacto político de gobernabilidad que incoprporó al PC, y hubiera tenido muy poca representación si es que el PC no tuviera a alguien en el gabinete”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: