Claudio Bravo se refirió a lo que ha sido su etapa en España defendiendo los colores de la Real Sociedad y proyectó cuál será el panorama y las posibilidades de ‘La Roja’ en la Copa del Mundo.

El capitán de la selección chilena de Jorge Sampaoli se mostró muy satisfecho por lo que ha sido su experiencia en el equipo de San Sebastián y manifestó sentirse cada vez más seguro en su trabajo bajo los tres tubos, ya que “cada año que he estado aquí he hecho buenas temporadas. Vivo una etapa de mucha tranquilidad, maduro, puedo ver los partidos de otra manera, sentirme más convencido de lo que hago”, según afirmó al diario La Segunda.

Bravo cree que el encuentro en que ‘La Roja’ venció a Ingaterra en Wembley fue lo mejor que ha realizado en la temporada, ya que considera que su trabajo fue muy completo en cada intervención, sumado al triunfo de Chile.

El portero, que ya disputa su octava temporada con la Real Sociedad, no ocultó su confianza para los duelos de Chile en el Mundial, pese a lo complicado que asoma el grupo B, compartido con Australia, España y Holanda. “A mí me toca decir que nosotros también somos un equipo difícil, pesado, que jugamos muy bien, que tenemos grandes jugadores” señaló el golero, a lo que remató afirmando que “Somos un gran equipo”.

Finalmente, respecto a su futuro y a las especulaciones sobre su posible arribo al Barcelona en reemplazo de Víctor Valdés, Bravo confesó que “han existido contactos, conversaciones, pero no se ha concretado nada. Es difícil porque no hay referencias de otros porteros chilenos, como sí tienen los argentinos. Yo voy a dejar una referencia para que futuros porteros chilenos puedan jugar en Europa”.