El grupo político Amplitud y el Colegio Médico aplaudieron el nombramiento de Helia Molina para la cartera de Salud. Los líderes de ambas entidades dijeron estar dispuestos a trabajar de manera conjunta por el cumplimiento del programa propuesto. .

Como una excelente profesional calificó la diputada de Amplitud, Karla Rubilar, a la doctora Helia Molina, designada a la cartera de Salud para el nuevo gobierno.

La ex RN manifestó que para Amplitud es un gran nombramiento, destacando su carrera académica y que es especialista en Salud Pública con gran conocimiento internacional, lo que a juicio de la diputada será beneficioso para el país.

El presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris, destacó el rol de la doctora Molina como jefa de Políticas Públicas Saludables del ministerio de Salud durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet. Además, destacó su trabajo en la creación del programa “Chile Crece Contigo” durante el mismo gobierno.

Enrique Paris dijo que confía en que ella llevará a cabo el programa de Salud presentado durante la campaña, porque además de ser buena profesional está abierta al diálogo.

Gabriela Farías, presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud, Fenpruss, explicó que el nombramiento de Helia Molina, abre muchas oportunidades para la alud pública, porque las especialidades de la nueva ministra, a su juicio, podrían dar un realce a los hospitales públicos que en los últimos años han quedado a la deriva.

La presidenta de la Fenpruss, Gabriela Farias, agregó que esperan reunirse con la futura secretaria de Estado a la brevedad, para dialogar y plantear las expectativas y propuestas que la federación de profesionales tiene para los próximos años.