Luego de que se confirmara para el 2 enero, finalmente fue pospuesto el inicio de las obras de remodelación de la Avenida Juan Mackenna, la que no pudo concretarse en la fecha anterior debido al retraso por parte de la empresa constructora

A cargo de las obras se encuentra la empresa Cosal S.A., la que presentó una demora en la entrega del plan de contingencia que regulará el tránsito durante los dos años por los que se extenderán los trabajos. Ahora se anunció que el plan fue aprobado, pero que se le agregaron indicaciones por parte de la Dirección de Tránsito del municipio local.

Recordemos que el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Javier Tapia, explicó hace algunos días que es el municipio de Osorno, a través de su Dirección de Tránsito, la que debe revisar tal plan de contingencia y las calles alternativas que establece para regular la situación, para posteriormente aprobarlo en un plazo no mayor a 10 días.

En tanto la encargada de tránsito del municipio de Osorno, Edith Quezada, sostuvo que el plan presentado por la empresa fue aprobado, pero se le agregaron indicaciones que tienen que ver con la señalización que deben instalar con el fin de informar a la ciudadanía, que en calle Mackenna se realizan trabajos.

El plan de contingencia propuesto por Cosal S.A. fue presentado el pasado lunes 13 de enero. En cuanto a los trabajos en si y la futura remodelación, estos comenzarían en febrero, en fecha a confirmar por la misma empresa. Recordemos que las obras que remodelan la calle Mackenna contemplan una inversión de 16 mil millones de pesos, además de formar parte de este proyecto del Plan Ciudad.

Entre las características de la nueva arteria están las obras civiles, la iluminación de primer nivel, las áreas verdes, los semáforos y el equipamiento urbano, todo unido a un sistema de evacuación de aguas lluvias, amplias veredas y ciclovías acordes a la norma, siendo hasta el momento la calle destinada para poder soportar el desvío de vehículos, Manuel Rodríguez, que justamente fue construida por la misma empresa que hoy esta a cargo de Mackenna.