A las 16:00 horas en definitiva la presidenta electa, Michelle Bachelet, presentará su gabinete ministerial. En la instancia no se contempla la presentación de subsecretarios ni intendentes.

En dependencias del Hotel Plaza San Francisco ya se encuentran varias de las figuras políticas mencionadas durante estos días como posibles candidatos a los ministerios.

Entre ellos se encuentra el ex titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que se lo ha sindicado como eventual secretario de Estado en Educación o Interior, Luis Maira, quien también ha sonado como candidato a la Cancillería, y Javiera Blanco, ex vocera del comando de Bachelet que apuntaría a la Secretaría General de Gobierno, Defensa o Justicia.

Junto a ellos también está en el hotel Álvaro Elizalde, de quien se dice que ocuparía la titularidad en Trabajo o la vocería de Gobierno, además del ex embajador Heraldo Muñoz, y Alberto Undurraga, vicepresidente de la Democracia Cristiana a quien se lo relaciona con las carteras de Desarrollo Social y Vivienda.

A los nombres anteriores se suman José Antonio Gómez, presidente del Partido Radical Social Demócrata y candidato a Minería, Jorge Burgos, candidato a la Segepres, y Ricardo Solari, ex ministro del Trabajo durante el gobierno de Ricardo Lagos.