Un homenaje a Gabriel Parra, marcó la noche inaugural del Festival del Huaso del Olmué, evento que estuvo marcado por el reconocimiento al grupo Los Jaivas.

Juanita Parra, hija del homenajeado presentó un espectáculo centrado en la historia del grupo viñamarino, quienes fueron citados en el transcurso de la noche como uno de los conjuntos más influyentes en la escena nacional.

Álvaro López, vocalista de “Los Bunkers”, destacó el espacio dedicado a Parra, señalando que el legado de “Los Jaivas” es el que le ha abierto las puertas a los músicos nacionales en la actualidad, agregando que el homenaje es una manera de retribuir lo que el conjunto ha hecho por la música chilena.

La competencia folclórica en la que se presentan bandas nacionales interpretando canciones del conjunto viñamarino, fue marcada por la actuación del grupo “Rayen”, conformado por reos de la Cárcel de Valparaíso, quienes se mostraron entusiasmados en avanzar a la siguiente instancia de la competencia.

Nancho Parra, humorista sureño, expresó estar feliz con el cariño entregado por el público del Patagual.

Javiera Parra y la banda nacional Sinergia, cerraron la primera noche del Festival del Huaso de Olmué, espectáculo que seguirá marcado por el homenaje a “Los Jaivas” en sus cuatro días.

Para este viernes se espera la participación del artista trasandino Vicentico, además del humor del Huaso Filomeno, para dar paso a la música tropical a cargo del grupo Los pate’ cumbia”.