Manuel José Ossandón increpó en duros términos a Lily Pérez por su renuncia a Renovación Nacional y cuestionó la transparencia de la designación de su esposo, Miguel Bauzá, como notario en Coquimbo. La parlamentaria de Amplitud calificó de “cobarde” los dichos del senador electo por Santiago oriente.

“Cobarde”, “guaripolo”, “actúa en política por odio” y “tira mierda con ventilador” son las frases de una candente jornada protagonizada por el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, y la ex senadora de esa colectividad, Lily Pérez, debido a las dimisiones de parlamentarios ocurridas estas últimas semanas.

El ex alcalde de Puente Alto cuestionó al movimiento Amplitud conformado por Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, a quienes catalogó de “servil” con el presidente, Sebastián Piñera.

Aunque las mayores críticas Ossandón las centró en la senadora Pérez y en su marido Miguel Bauzá, por la obtención del cargo de notario en la región de Coquimbo.

Los dichos de Ossandón responden al nombramiento de Miguel Rafael Bauzá Fredes, el 24 de septiembre de 2013, como notario de la Cuarta Notaría de Coquimbo, tras un decreto de Piñera.

“Ossandón ha traspasado todos los límites de la falta de decencia. Él actúa como un cobarde siempre atacando a la gente de su propio sector político”, respondió Lily Pérez en radio Duna.

El diputado del movimiento Amplitud, Pedro Browne, salió en defensa de Lily Pérez.

El segundo round entre Lily Pérez y Manuel José Ossandón se debió al apoyo entregado por el dirigente de RN al ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, declarado culpable por abuso de menores.

Con la frase “¿Por qué no te callas?“, emulando al Rey Juan Carlos de España en contra de Hugo Chávez, intervino en la discusión la aún diputada de RN, Marcela Sabat.

Sabat también se enfrentó con Ossandón vía Twitter, y no fue el único. Joaquín Godoy fue otro que tuvo un duro cruce de palabras con el senador electo por Santiago oriente.