Una demanda en contra de la Corporación Guardianes del Patrimonio de Valparaíso presentará el empresario porteño Claudio Zamorano, quien asegura que la entidad le adeuda 150 millones de pesos por concepto de la construcción de caniles en Laguna Verde, obras que se mantienen paralizadas.

Zamorano asegura que el 30 de Agosto de 2013 firmó un contrato con la Corporación Guardianes del Patrimonio de la naturaleza y la vida animal, la cual es patrocinada por la Municipalidad de Valparaíso, a quienes se les entregó un comodato de 24 hectáreas para llevar a cabo las obras propias del canil de la ciudad.

El empresario dijo que el fue contratado para construir los cuestionados caniles y que la entidad debía cancelar la inversión, lo que no ha ocurrido.

Consultado respecto al tema, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, descartó cualquier relación directa entre la Municipalidad de la ciudad y la construcción de los caniles que hace alusión Zamorano.

Castro sostuvo que tiene conocimiento del comodato entregado a la Corporación Guardianes del Patrimonio, sin embargo, afirmó que el Municipio no es mandante en la construcción.

En tanto, Claudio Zamorano señaló que agotadas todas las instancias de diálogo con la entidad, decidió entablar la demanda que se hará efectiva este miércoles.

Cabe consignar que intentamos comunicarnos con Sergio Azolas, director ejecutivo de la Corporación Guardianes del Patrimonio, sin ser posible entablar contacto.