El presidente de Uruguay puede ser el más pobre de los mandatarios, pero en cuanto a asesoramiento, es uno de los más aventajados. Así lo deja en claro unas fotografías de su secretaria, quien además de ser vedette, es actriz y animadora.

Fabiana Leis, uruguaya de 33 años, saltó a la fama en 2011 desde que se convirtió en Chica Feyvi (el distribuidor oficial de repuestos Chevrolet en ese país) y posó desnuda en un calendario.

Pero su desnudo estuvo acompañado de la noticia de que era secretaria del presidente de Uruguay, José Mujica, cargo que ocupa hace 11 años.

Según señala El Universal, Leis llegó a la presidencia en 2001 durante el mandato de Jorge Battle, y desde ahí permaneció ocupando un cargo como empleada pública. Actualmente es toda una celebridad en el país, debido a sus curvas pero también a sus dotes como actriz de teatro y presentadora de televisión.

Sin embargo, su fama se masificó hace algunos días cuando posó para la revista argentina “Noticias”, en donde se le ve con poca ropa, luciéndose ante el atardecer trasandino.

“Nunca me imaginé que me estarían llamando de tantos lugares, a lo sumo pensaba cruzar el charco y ser conocida en Argentina,” afirmó Leis a la agencia EFE, en medio del alboroto surgido en torno a la entrevista concedida al medio argentino.

Consultada por su rol como secretaria del presidente uruguayo y la labor que éste realiza en el país, Leis indicó que: “Pepe (José Mujica) es del pueblo. Cuando asumió la gente lo ovacionaba. Inclusive cuando se retiró Tabaré (Vázquez, su antecesor), también se fue ovacionado. Es impresionante cómo la gente lo quiere,” indicó a Noticias.

Pese a todo el revuelo causado, la uruguayo ha rechazado propuestas de ‘Playboy’ y ‘Maxim’ para desnudarse de nuevo, así como otras ofertas para ser ‘vedette’ en Argentina en programas como el de Carmen Barbieri.

Cabe señalar que la figura de Fabiana, hace parte del ‘Uruguay insólito’ junto con la legalización de la marihuana, el aborto y el matrimonio homosexual’, según consigno la revista “Noticias”.

[Gallery 2214 not found]