La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua cumplió un año de vida, periodo en que completó, en el ámbito operativo, más de 161 detenidos y logró la incautación de 717 plantas de cannabis sativa (marihuana).

Cabe señalar que la unidad policial realiza las investigaciones emanadas de la fiscalía local de la comuna, como también hace cumplir los decretos de arresto del juzgado de familia y las órdenes de aprehensión. También dio curso a las denuncias recibidas en el cuartel, ubicado en avenida España 1292, de la misma comuna. El área de jurisdicción comprende las comunas de Pichidegua, Las Cabras, Peumo y San Vicente de Tagua Tagua.

En el orden de la gestión operativa, la Bicrim realizó 161 detenidos por diferentes delitos. De ese número 117 quedaron a disposición de los tribunales y se incautaron 717 plantas de marihuana, más de 2 kilos y medio de marihuana prensada, ocho escopetas, dos revólver y una pistola. Al mismo tiempo se recuperaron cinco vehículos robados.

De los casos realizados por la Bicrim de San Vicente de Tagua Tagua, destacan el falso oftalmólogo que realizó atenciones en la comuna a nombre de un reconocido profesional de Rancagua. Usó su identidad y confeccionó falsas recetas médicas. Otra investigación que sobresale es el desbaratamiento de una banda criminal que se dedicaba a clonar los automóviles en la comuna de Peumo, los cuales robaban en la Región Metropolitana.

El jefe de la Bicrim San Vicente de Tagua Tagua, subprefecto Marcelo Serey, señaló que “estamos muy contento con la bienvenida que nos han brindado en la comuna, y pretendemos para este año seguir por el mismo camino, trabajar con el máximo de profesionalismo y entregar un buen servicio a la comunidad, pero para llegar a este objetivo necesitamos que la ciudadanía también nos coopere, tanto en las investigaciones como en la entrega de información al nivel de emergencias 134 de la PDI, y de esta forma conjunta podamos coproducir seguridad” .