Un confuso incidente ocurrido la madrugada de este domingo en la población Diego Portales de Talcahuano, terminó con una casa quemada y un herido con perdigones. Todo se habría iniciado por la molestia de una persona que no dejaron entrar a una fiesta.

La música sonaba fuerte y el ambiente de jolgorio se dejaba sentir en la intersección de calles La Ligua y Colchagua de dicha población. Una lista de invitados no permitía el paso de cualquiera a esta fiesta que se desarrollaba en una casa esquina.

Con el pasar de las horas, invitados no deseados, cuya identidad se desconoce, llegaron hasta el lugar con el objetivo de ingresar, pero como la entrada les fue negada, se batieron a golpes con quienes vigilaban el ingreso.

Esta situación habría desatado la molestia del dueño de casa quien, con una escopeta, salió a defender su fiesta, disparando en varias oportunidades y resultando herida una persona, quien hasta el momento permanece internado en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

Según vecinos, que por miedo no quisieron entregar sus identidades, luego del altercado, personas cercanas al individuo herido llegaron hasta la población con un solo objetivo: venganza.

Estos prendieron fuego al inmueble, el que debió ser apagado por compañías de Bomberos de la zona, pero cuando se logró controlar, las pérdidas ya habían sido totales y la casa quedó reducida a carbón y cenizas.

Todos los antecedentes de la violenta noche fueron recavados por personal de Carabineros de la 2º Comisaría de Talcahuano y fueron puestos a disposición de la fiscalía para que se hagan las investigaciones correspondientes.