La Policía de Investigaciones de Iquique detuvo el pasado viernes a 16 personas por tráfico de drogas, luego de llevar a cabo diversos allanamientos en la comuna de Alto Hospicio.

Estas diligencias formaron parte de la denominada “Operación Colombia”, donde cerca de 100 funcionarios de la PDI de Tarapacá efectuaron sus labores utilizando 24 carros policiales, entre ellos 2 vehículos del Equipo de Reacción, y la sección caninos antidrogas.

Con la totalidad de los domicilios inspeccionados, vale decir que los detectives lograron capturar a 13 de los 15 blancos propuestos y que además se consiguió aprehender a otros 3 sujetos, a quienes se les sorprendió en delitos flagrantes.

De esta forma, los oficiales de la PDI encontraron cerca de 2 kilos de cocaína base, 1 millón 500 mil pesos, diverso tipo de armamento (1 rifle y 2 armas de fuego, 16 cartuchos y diversos tipos de municiones) y también especies utilizadas en la dosificación de las sustancias ilícitas, como son balanzas, bolsas pequeñas y trituradoras.

Respecto de los 16 detenidos en el procedimiento simultáneo, hay que establecer que 6 de ellos fueron hombres y 10 mujeres. Ahora, todos ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía.