Líderes juveniles de Renovación Nacional de la región de Los Lagos consideran que el conglomerado debe renovar su directiva y criticaron las declaraciones del presidente del partido, Carlos Larraín, quien señaló -previo al Consejo Nacional de RN- que aún no es tiempo para que emerjan las nuevas generaciones.

La crítica la realizaron Sebastián Torrealba, director regional del Sence, y Vanesa Almendra, presidenta de las Juventudes de RN en el distrito 57.

Torrealba, ex consejero nacional del partido, espera que quienes dirigen actualmente la colectividad tomen decisiones pensando en el futuro para encontrar la paz al interior del conglomerado, y no se sigan cometiendo errores como la realización de un Consejo Nacional a puertas cerradas.

A su juicio, de nada serviría que Carlos Larraín renuncie a la presidencia de Renovación Nacional, ya que su salida debió haber ocurrido antes, cuando comenzó la crisis. Nuevos liderazgos, como el de Cristian Monkeberg, añadió, son los que ahora el partido necesita.

En la misma línea, Vanesa Almendra, presidenta de las Juventudes de RN en el distrito de Puerto Montt, repudió las palabras de Larraín previo al encuentro de este sábado. Señaló que el timonel se equivoca cuando dice que aún no es tiempo para las nuevas generaciones, ya que Renovación Nacional “no está en condiciones para subestimar a nadie”.

Respecto a la posibilidad de conformar una nueva directiva, la dirigente cree que antes de las reestructuraciones que se necesitan, RN debe considerar lo que la gente espera del partido.

Los líderes juveniles esperan que este tipo de críticas y otras que puedan ser recogidas desde regiones sean consideradas por la Mesa Directiva, para que con hidalguía y amor por Renovación Nacional siga éste siendo uno de los partidos políticos más grandes de Chile.