Una inmejorable oportunidad tiene el elenco del chileno Manuel Pellegrini para quedarse con la punta del Torneo Inglés, enfrentando como local al Cardiff de su compatriota Gary Medel, equipo que es de los colistas de la competición.

Los ‘citizen’ vienen envalentonados tras cosechar una serie de buenos resultados tanto en la FA Cup como en la Copa de la Liga de Inglaterra, transformando a sus delanteros Negredo, Dzeko y Agüero en cartas seguras de gol.

Por lo demás, la sola unidad que divide a los de Manchester, que se ubican segundos con 47 puntos, con el actual líder Arsenal, primero con 48, inyectan de ansia al equipo del Ingeniero que ha ganado todos sus partidos como local en la Premier League.

Esta no debería ser la excepción para seguir con la buena racha en el Etihad Stadium, ya que el rival de turno, el Cardiff City, donde milita el volante Gary Medel, se posiciona en el décimo octavo lugar, con 18 unidades y en zona de descenso directo.

Los duelos claves de la jornada 22° de la liga inglesa se disputarán en simultáneo hoy desde las 12 horas de nuestro país entre el Manchester City y el Cardiff, y el encuentro entre el Arsenal y el Fulham. Para mañana se espera otro partido atractivo entre el Chelsea, que está a un punto del City frente al Manchester United.