El senador UDI electo por la región de los Lagos, Iván Moreira, criticó el actuar de pueblo peruano por la instauración de ciertas políticas de triunfalismo durante las últimas semanas.

Moreira enfatizó en la alianza que debe existir de parte de todos los sectores políticos en el apoyo a las decisiones que tome el gobierno tras el anuncio del fallo, reprochando además el aprovechamiento que le ha dado a esta situación el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“A los peruanos se les está pasando la mano”, estas fueron las palabras del electo senador, Iván Moreira, al calificar las normativas que ha instaurado el ex presidente, Alan García de embanderar el país vecino.

Otro de los temas, que ha causado expectación y coincidencia en estos días, es la unión de los sectores políticos para esperar el fallo y acreditar la postura del gobierno una vez que se conozca este veredicto. Destacando además la labor de los sectores políticos como un país unido, tal como se hizo cuando Michelle Bachelet, en su anterior gobierno tuvo que recibir esta demanda generada desde un tribunal internacional.

Al ser consultado por la posible demanda que interpondría Bolivia, una vez que el fallo con Perú se concrete, Moreira, advirtió que si el dictamen es desfavorable para nuestro país, van a pasar 100 años más para que Bolivia pueda obtener una salida al mar, ya que aquel país a través de su mandatario ha generado una política de aprovechamiento y provocación, lo que terminará perjudicando a su propia nación.

Por ahora se está a la espera de la resolución que entregue el Tribunal Internacional de La Haya, donde los representantes políticos de diferentes sectores coinciden en hay que mantener las buenas relaciones con Perú.