Una familia de Chol Chol denunció negligencia en la atención que recibió en el Hospital de Imperial una mujer de 69 años, quien en sólo una semana falleció.

El 25 de octubre pasado María Mellico Llanquimán fue llevada desde Chol Chol a Imperial debido a fuertes dolores estomacales, siendo ingresada inmediatamente al centro asistencial de la comuna costera.

A medida que los días fueron pasando su cuerpo se fue hinchando, falleciendo una semana después producto de una bacteria de origen abdominal que entró a su sangre.

Uno de los hijos de la mujer, Marcelo Labrín, detalló que su madre gozaba de una excelente salud y aseguró que su fallecimiento se debió a una negligente atención médica.

Actualmente existe una mediación con el Consejo de Defensa del Estado, sin embargo el diputado José Manuel Edwards indicó que quien busca llegar a un acuerdo por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur es la misma persona que encabeza el sumario interno por este caso, lo que genera dudas.

La familia comentó que una vez que conozcan el resultado final de la investigación determinarán las acción a seguir y que podrían incluir una denuncia ante la justicia.