El fisco deberá pagar 150 millones de pesos por una negligencia médica que provocó la muerte de una mujer, hace siete años en el Hospital Naval de Talcahuano.

María Angélica Bustos tenía 65 años cuando ingresó al Hospital Naval de Talcahuano, aquel jueves 15 de marzo del 2007, para ser operada por artrosis en una de sus piernas. A 48 horas de la intervención, la paciente presentó un dolor abdominal que se agudizó. Tras efectuar distintos exámenes, encontraron líquido en las vías aéreas, lo que habría provocado su muerte.

Fue una situación que los médicos hasta hoy no han sabido explicar, según señaló uno de los abogados de la familia.

Es por ello que se presentó una demanda por negligencia médica, a cargo de los abogados del senador Alejandro Navarro, Adolfo Arteaga, Marco Antonio Figueroa y Carlos Samur, la que fue acogida por la Corte de Apelaciones de Concepción. El abogado Figueroa señaló que en los próximos meses se debería cumplir la sentencia.

Sergio González, esposo de la fallecida, cree que como familia no superarán su ausencia, pero que con la indemnización se hará justicia ante la negligencia del Hospital Naval.

El senador Navarro por su parte, puntualizó que lo importante de esta sentencia es que se logró que la justicia actuara y que esperan que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.