La reciente renuncia de Lily Pérez y de los diputados Pedro Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy a Renovación Nacional ha provocado una verdadera rebelión de los parlamentarios jóvenes del partido. La presidenta de la Juventud RN en Los Lagos aseguró que no se ha polarizado el tema.

La presidenta de la juventud de Renovación Nacional por el distrito 57, Vanessa Almendra, aseguró que desde hace un tiempo se vienen polarizado las propuestas dentro de RN, para trabajar en la estructura base del partido. Además dijo que hoy la responsabilidad es poder comprender qué es lo que la ciudadanía quiere de esta coalición, y de acuerdo a ello volver a reestructurarse.

Almendra plantea que este es un tema que se viene hablando desde las municipales, cuando ya la gente estaba dando algunas señales de que estaba disconforme con las lineas del partido, asegurando que “hay que tener la grandeza de reconocer cuando se cometen equivocaciones como las del sector”.

Además indicó que este fin de semana hay un consejo nacional donde sólo están invitados los presidentes distritales adultos e invitados especiales los presidentes regionales de la juventud. Frente a esto consideró que el debate debió ser abierto, pero que esto es un buen inicio para hacer análisis y decir las cosas en un contexto para construir.

Respecto a las elecciones internas explicó que esto le enriquece enormemente como partido, y espera que sean muchas las listas que se levanten a nivel regional.