“Ranking por área”: La nueva herramienta que se evalúa implementar para ingresar a las universidades “Ranking por área”: La nueva herramienta que se evalúa implementar para ingresar a las universidades | BioBioChile
Archivo | Agencia UNO

Publicado por

“Ranking por área”: La nueva herramienta que se evalúa implementar para ingresar a las universidades

Analizado los resultados de las postulaciones a las universidades, donde se concuerda en la necesidad de perfeccionar el actual sistema, un nuevo mecanismo se encuentra siendo elaborado desde la academia: el “ranking de notas por área”.

La idea es valorar las habilidades específicas de los estudiantes para su ingreso a la universidad, a través de una medición conjunta por área de conocimiento. Así una persona buena en Humanidades, contaría con un ranking a partir de sus calificaciones en Lenguaje y Comunicación, Historia, etc.; mientras que en el sector de Ciencias Naturales, con las notas de Física, Biología y Química.

“Hay niños que son súper buenos en Ciencias Naturales, pero en Artes les va pésimo, o al revés, entonces se lograría detectar en cada colegio quiénes son los estudiantes que tienen más habilidades para esas áreas específicas e invitarlos a la universidad a través de ponderarles mucho ese ítem”, explicó Francisco Javier Gil, director de la cátedra de Unesco sobre inclusión en educación superior, que elabora la medida.

Hasta ahora continúa decidiéndose qué áreas y asignaturas agregar para mejorar el ingreso de los estudiantes a las universidades, así como tampoco ha sido presentado ante el Consejo de Rectores, sin embargo, se estima que de obtener un visto bueno podría implementarse entre 2016-2017, comentó el experto a Emol.

URL Corta: http://rbb.cl/88z4

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.