Esta semana Apple decidió retirar un polémico juego inspirado en Barbie disponible en su App Store, en la cual se practicaba cirugía plástica a una muñeca con sobrepeso con el propósito de que luciera esbelta.

El software gratuito, llamado “Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version”, llevaba una semana disponible en la tienda online y estaba recomendado para mayores de 9 años.

En éste se incluían dibujos explícitos de los pasos de una liposucción, como incisiones con bisturí y procedimientos para succionar la grasa con una bomba, los cuales debían repetirse en varias “áreas problemáticas” de la muñeca.

Además, se explicaba que esos pasos se le realizaban a una “desafortunada chica” con “tanto peso extra que ninguna dieta la puede ayudar”, con el fin de hacerla “esbelta y bonita”.

Tras conocerse la aplicación, la plataforma “Everyday Sexism Project” inició una campaña en Twitter para que Apple la retirara, en la que muchos cibernautas dejaron ver su enojo por el contenido. Horas después, la compañía de Cupertino la bajó de su portal.

Laura Bates, fundadora de “Everyday…”, dijo que softwares como éstos eran “increíblemente dañinos” para la imagen corporal que tienen las niñas.

A ello, añadió que el uso del nombre de Barbie hace que estas aplicaciones sean “atractivas para niñas a una edad increíblemente prematura”, enviándoles el negativo mensaje de que la imagen lo es todo.

Según informó la agencia Europa Press, el desarrollador de la aplicación no está vinculado con la empresa Mattel.

Otra imagen de la app

Otra imagen de la app