Una compleja situación es la que se vive en Florida, región del Bío Bío, donde aún no logra ser controlado un incendio que se inició durante la jornada del martes y se encuentra próximo al sector urbano de dicha ciudad, consumiendo más de 1.000 hectáreas.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente Víctor Lobos confirmó que 11 personas que se encuentran internadas en el hospital de Florida fueron trasladadas al Hospital Guillermo Grantt Benavente de Concepción. Esto, con el fin de habilitar el recinto de salud exclusivamente para las emergencias que se puedan suscitar y a raíz del humo que cubre la ciudad.

La autoridad, además, informó que una vivienda resultó destruida en la periferia y otras dos en la zona rural. Cuatro personas fueron evacuadas por su avanzada edad y los fuertes vientos que se registran en la zona dificultan las labores para sofocar las llamas.

Debido a la topografía de la zona, la única manera de trabajar para extinguir el siniestro es de forma aérea, por lo que se las labores fueron reforzadas con apoyo aéreo proveniente desde Concepción.

Los vecinos rechazaron abandonar sus hogares y colaboran para mantener las viviendas mojadas, con el objetivo de evitar que las llamas alcancen.

Sin embargo, frente a la rápida propagación del fuego, algunos de ellos decidieron rescatar pertenencias y abandonar los inmuebles.