Tras los últimos ataques incendiarios contra camiones y maquinaria en La Araucanía, la Confederación del Transporte de Carga de Chile llamó a la conformación de un acuerdo nacional contra la “delincuencia y el terrorismo”, y a combatir sin ambigüedades a los “delincuentes” que asaltan camiones, campos, pequeños comercios y domicilios particulares.

El presidente de la entidad gremial, el empresario curicano Sergio Pérez Jara, hizo este llamado en compañía de su par José Egido Arriola, asegurando que este gobierno no fue capaz de resolver los problemas de inseguridad que viven a diario los transportistas en las diversas rutas del país.

En ese sentido, Pérez lamentó que uno de sus asociados, Enrique Gutiérrez, se quede sin su fuente laboral tras sufrir un atentado incendiario en donde perdió seis camiones y una máquina excavadora.

“Con esto, queda demostrado que la institucionalidad del país, no otorga la protección debida a la actividad del transporte de carga. En efecto, casi un centenar de atentados graves a los camioneros de Chile, hoy se encuentran en completa y total impunidad”, sentenció el dirigente nacional de la CNTC – Chile.

Pérez, terminó con un llamado al gobierno de la Nueva Mayoría que asume en marzo, a que incorpore en su agenda programática el restablecimiento del orden y la institucionalidad para garantizar la vida y los bienes de todos los chilenos.

Sergio Pérez Jara | Presidente CNTC Chile

Sergio Pérez Jara | Presidente CNTC Chile