El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos solicitó la renuncia del Director Regional de Obras Hidráulicas e Inspectora Fiscal, por el retraso en la construcción del Centro Teletón.

Según se ha informado desde el organismo, la decisión tomada por la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar, fue por las responsabilidades asociadas al desarrollo de la construcción de los colectores del Centro Teletón de Valdivia.

Los funcionarios a los cuales se les ha solicitado su desvinculación son el director regional de Obras Hidráulicas, Carlos Sáez, y la Inspectora Fiscal, Soledad Rosas.

Al respecto, el Consejero Regional Cristhian Castro (DC), cree que Carlos Sáez y Soledad Rosas no son los únicos culpables. Según Castro, el Intendente y la Seremi del MOP también deberían asumir sus responsabilidades.

El Core DC agradeció que se estén tomando medidas, pero lamentó que éstas no resuelvan el problema real.

Por su parte, el consejero regional Rubén Delgado (UDI), lamenta que sea el director regional de Obras Hidráulicas, Carlos Sáez, quien tenga que asumir la responsabilidad ya que, según Delgado, Sáez ha demostrado ser un buen profesional.

El Core UDI manifestó dudas respecto a la medida tomada, no sabe si esto se ganará o perderá tiempo. Pero de lo que está seguro es que los únicos que pierden son los usuarios del centro de rehabilitación.

Recordemos que actualmente las obras del centro de rehabilitación, que debería haber sido entregado el 2013, se mantienen suspendidas ya que la Contraloría en dos oportunidades no ha dado curso al decreto con que el Ministerio de Obras Públicas busca liquidar anticipadamente el contrato con la empresa GesVial, por la construcción del sistema colector de aguas lluvias y alcantarillado que está bajo la obra de la Teletón.

Cristian Cerna | Agencia UNO

Cristian Cerna | Agencia UNO