Este lunes en Zúrich se realizó la entrega del ‘Balón de Oro’ 2013, la cual no estuvo exenta de polémicas, pero que finalmente terminó con el portugués, Cristiano Ronaldo, coronándose como el mejor jugador de fútbol del mundo, destronando al argentino Lionel Messi, quien lo ganó por cuatro años consecutivos.

Los porcentajes de votación que decidieron el destino del trofeo y al nuevo rey del fútbol mundial fueron: Cristiano 27%, Messi 24% y un Ribery 23%.

En la rueda de prensa previa a la ceremonia en la que participaron los tres finalistas, Lionel Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, el argentino señaló que “No pienso en lo que hice, sino en lo que viene. Quiero ganar títulos con el Barça, con Argentina (…) El hecho de estar aquí es una alegría. Llevo siete años seguidos entre los finalistas y es un orgullo”.

En tanto que el francés, quien desde un principio aseguró que él se quedaría el trofeo, indicó que “Estoy muy contento de estar aquí. Estoy feliz de acompañar a Messi y Cristiano. Estoy convencido que los tres somos grandes jugadores. Quiero ganarlo pero estar aquí ya es un premio”.

Mientras que el portugués no escondió sus deseos confesando que “Mi sentimiento aquí es de alegría. Los tres queremos ganar, no voy a mentir, pero mi primer objetivo siempre es mejorar a todos los niveles cada día. Si gano el Balón de Oro, perfecto. Y si no lo gano, la vida continúa”.

En la ceremonia también se conoció el Once Ideal del año elegido por la FIFA. Este está compuesto por el Manuel Neuer en el arco; Daniel Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Philipp Lahm en defensa; Franck Ribèry, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi en delantera.