En el Tribunal Oral de Temuco se leyó el veredicto condenatorio contra un hombre que tras ingresar a robar a un local comercial en Carahue, premunido de un arma de fuego, disparó con consecuencias fatales contra del propietario del lugar y huyó con dos chocolates.

El hecho ocurrió el 15 de febrero del año 2013, cuando Sergio Antonio Romero Padilla, de 33 años de edad, asesinó al comerciante Juan Delfin Lavín Véjar de 67, por lo que tras ser detenido e investigado, fue condenado como autor de robo con homicidio, microtráfico de drogas y receptación.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco resolvieron condenar al acusado a 10 años y un día por el robo con homicidio, a tres años y un día por microtráfico y 100 días por el delito de receptación y absolviendo al acusado del porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

En la acusación presentada por la fiscalía ante la justicia, se pidió presidio perpetuo simple en contra de Sergio Antonio Romero Padilla, pero los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal lo condenaron a 13 años y cien días de privación de libertad.