Este martes en el Juzgado de Garantía de Carahue se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de Sergio Antonio Romero Padilla, de 33 años, como el autor del robo con homicidio que afectó al comerciante Juan Delfín Lavín Vejar, ocurrido la noche del viernes en la mencionada comuna.

El fiscal Luis Torres comunico al imputado que se le investigará por cuatro delitos y el más grave de éstos es el de robo con homicidio. A ello se suma el porte ilegal de arma de fuego, microtráfico de marihuana -al ser detenido portaba 7,5 gramos de cannabis sativa-, y finalmente el delito de receptación ya que se pudo acreditar que el arma que portaba había sido sustraída en junio de 2012 en una veterinaria de Temuco.

El delito de robo con homicidio es el que recibe las sanciones más elevadas, precisó el fiscal adjunto de Carahue.

Sergio Romero, quien decidió guardar silencio, llego al local de provisiones ubicado en calle Pinto 375 de Carahue donde intentó asaltar a Juan Lavín, el cual recibió dos impactos de bala tras oponerse al atraco. El asaltante, aseguran testigos se llevó un chocolate Nikolo, cuyo valor es de $150 pesos.