Un osornino junto a Carabineros, pidieron a la ciudadanía mayor precaución luego que lo intentaran embaucar con el común cuento del tío.

El hecho ocurrió cuando Fulvio recibió un llamado de un joven de alrededor de 25 años, quien le manifestó que era un sobrino que se encontraba viajando de Bariloche a Osorno y que había quedado en pana en la ruta 215, por lo que le pedía dinero para solucionar el problema de su vehículo.

Como manifestó el mismo afectado, el joven no era su sobrino, ya que al momento de consultarle por datos específicos, este último no entregó respuestas asertivas pero si nombró a personas cercanas, como el nombre de una tía y primos, por lo que al no creer la historia decidió llamar a carabineros.

El mismo afectado decidió junto a su hijo grabar la conversación con los embaucadores, incluso lo llamó el operador del remolcador que llevaría el auto de su supuesto sobrino, quien le pidió cerca de 200 mil pesos y que debía depositar en una cuenta corriente, tal como queda de manifiesto en la grabación.

Ante estos hechos, el Mayor de Carabineros Álvaro Navarro llamó a la ciudadanía a ser conscientes y entender que al menos la entidad policial jamás pedirá dinero en ninguna circunstancia y menos hacer caso a personas que llamen argumentando que necesitan que les realicen depósitos bancarios ante historias de dudosa credibilidad.

Hasta el momento no han existido mayores antecedentes sobre el paradero ni menos la identidad de las personas que intentaron realizar la estafa.

Según el afectado, los individuos conocían detalles como nombres o lugares específicos, por lo que no descarta que hayan obtenido datos desde Internet, sobretodo de Facebook u otras redes sociales.