Casi 14 kilos de marihuana prensada, un automóvil, teléfonos celulares y una balanza decomisó personal del OS 7 de Carabineros, tras detener a dos jóvenes en una diligencia desplegada en la comuna de Melipeuco.

Los efectivos policiales desde hace aproximadamente cuatro meses desarrollaban una investigación que les permitió interceptar un automóvil Peugeot 206 en el que se trasladaban Alexis Manuel Rivas Cea de 28 años, chileno y Víctor Fabrizio Arias Villanueva de 24 años, quien tiene la doble nacionalidad chileno-argentina.

El prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Oscar Oettinger confirmó la detención de dos personas.

La diligencia nació de una denuncia anónima agregó el oficial, confirmando que pese a los pocos recursos conque cuenta el OS 7 se sigue desplegando un intenso trabajo para evitar el ingreso de droga a Chile y particularmente a La Araucanía.

Los dos detenidos, a quienes se logró decomisar la marihuana avaluada en 42 millones de pesos, fueron presentados hoy al Juzgado de Garantía en Temuco, donde el fiscal, Claudio Beratto inició una investigación por tráfico de drogas en contra de ambos imputados, logrando que se les aplicara la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la causa.