Un campaña contra el uso de challa metálica lanzaron esta semana las autoridades de Arica, en busca de evitar cortes de energía eléctrica producidos por esos elementos.

Carabineros, junto a la Gobernación y la Empresa Eléctrica de Arica (Emelari) repartieron folletos con el mensaje en pleno centro de la ciudad, lugar donde se reúne la gente en masa a celebrar el día de Año Nuevo.

Según se explicó, el cotillón y la challa, aunque se vean inofensivos, poseen una fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio.

Al respecto, Israel Luna, Supervisor Comercial de Emelari, afirmó que “con esta acción se quiere evitar posibles accidentes y cortes de suministro que pueden afectar a miles de personas para estas fiestas de fin de año”.

El Gobernador de Arica, Patricio López y el Jefe Zonal de Carabineros, General Alberto Etcheberry Baquedano, explicaron que un corte de electricidad y la falta del suministro afecta la seguridad de los ciudadanos, el tránsito vehicular y el normal desplazamiento de los vehículos, con riesgos de accidentes por la falla de los semáforos.

Cabe señalar que Emelari ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante estas fiestas, para lo cual se reforzará la dotación de personal y las Brigadas de Emergencia y Despachos.