Los ministerios de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones encabezaron este lunes la apertura al tránsito vehicular de las calles Agustinas, Teatinos y Nataniel Cox, en el centro de la capital, intervenidas desde octubre en el marco de los trabajos de construcción de la Gran Explanada del Barrio Cívico.

En el caso de Agustinas y Teatinos, desde el 5 de octubre pasado se trabajó en la renovación de las calzadas, reemplazando el pavimento antiguo por adoquines y elementos de piedra. En el caso de Nataniel Cox, donde los trabajos comenzaron el 26 de octubre, se trabajó en la construcción de una calzada de hormigón.

Según indicaron las autoridades de ambas carteras, tras la culminación de la obra gruesa de los trabajos, se decidió habilitar estas calles al tránsito vehicular, con el objetivo de descongestionar el centro de la capital. No obstante, durante las próximas semanas se seguirán realizando trabajos menores en el sector de las aceras, relacionados con iluminación y semaforización.

Los trabajos de esta etapa, así como de las obras previas y posteriores, han sido coordinados por un equipo integral en el que participan el Ministerio de Obras Públicas, la Seremitt RM, la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Sectra, Conaset y Carabineros de Chile, entre otros actores.