Un joven de 25 años, identificado como Diego Bermúdez Escudero, murió baleado durante la madrugada de este lunes luego de resistirse al asalto a su domicilio en Valparaíso.

Personal de Carabineros alertado del hecho registrado en una vivienda del Pasaje Lauca en Villa América, en el Cerro Esperanza de la comuna puerto, encontraron a la víctima tendida en la vía pública.

Pero además el padre del joven, Pedro Bermúdez de 61 años, resultó con una herida a bala en la zona abdominal que lo mantiene internado en el Hospital Carlos Van Buren con riesgo vital.

Al respecto, el Capitán Claudio Pávez, del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Carabineros, dijo que al domicilio habría entrado un grupo de sujetos, quienes utilizaron su arma de fuego en cuatro oportunidades, logrando impactar a Diego y su padre.

Personal de Labocar, fijó el sitio del suceso y realiza la recopilación de antecedentes a fin de determinar la identidad de quienes cometieron el homicidio, y que causaron lesiones graves al propietario de la vivienda.

Además, se investiga cómo se habría gatillado el hecho junto con establecer si hubo o no sustracción de especies de la vivienda.