En el colegio Pedro de Valdivia de la comuna de Peñalolén, serán velados los cuerpos de tres de los cuatro fallecidos del accidente aéreo ocurrido en el aeródromo La Victoria, de la comuna de Colina, el pasado fin de semana.

Los cuerpos fueron identificados en el Servicio Médico Legal, a través de las huellas dactilares, como los hermanos Sebastián y Francisca Solis de 19 y 16 años, respectivamente.

En tanto el piloto, Juan Carlos Cornejo, y el otro ocupante de la aeronave Jaime Farías, pareja de Francisca, están esperando para ser reconocidos a través de placas dentales y las muestras de ADN.

Aún muy conmocionado, el padre de los hermanos, José Solis, dijo que él como piloto regularmente volaba con sus hijos. En esta ocasión al tener vencida su licencia pidió a su amigo, Juan Carlos Cornejo, que los llevara a recorrer los cielos de la capital en su avión Cessna.

Durante el accidente, José Solis, vio el accidente desde la pista del club. El suceso ocurrió mientras que la aeronave despegó y comenzó a lanzar chispas y humo. En un acto de desesperación intentó comunicarse vía telefónica.

José Solis fue enfático en que, si bien hay que esperar la investigación, el piloto y la aeronave se encontraban en buenas condiciones.

Respecto al accidente, tanto personal de aeronáutica como del Laboratorio de Carabineros, han proseguido con las indagaciones para determinar las causas exactas del hecho.