Notas
Autoridades inspeccionaron zona desde donde se lanzar√°n fuegos artificiales en Talcahuano
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Talcahuano inspeccionaron la zona donde se instal√≥ la pirotecnia que ser√° parte de la fiesta de A√Īo Nuevo. Cinco toneladas de fuegos artificiales se lanzar√°n a la medianoche, desde los espigones de El Morro y la Bah√≠a para recibir el 2014.

Personal de Carabineros, la Armada y el Municipio de Talcahuano llegaron hasta los roquer√≠os de El Morro, donde se instalaron las estructuras con la pirotecnia que ser√° lanzada a las 00:00 horas del mi√©rcoles 1 de enero, para recibir el A√Īo Nuevo.

La inspección obtuvo el visto bueno y restan sólo detalles para la gran celebración que tendrá escenario en el puerto. El alcalde Gastón Saavedra entregó más detalles.

Las medidas de seguridad ya est√°n previstas y Carabineros dispondr√° de 150 efectivos policiales desplegados en el √°rea del espect√°culo.

La Armada hará lo suyo para resguardar las plataformas desde las que se lanzarán los fuegos artificiales. El mayor Rodolfo Catalán, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, llamó a las personas que pretendan ir en vehículo a llegar temprano para encontrar un lugar seguro de estacionamiento y también a no dejar objetos de valor en el interior.

La fiesta de A√Īo Nuevo en Talcahuano comenzar√° a las 21.30 horas con un espect√°culo musical en la plaza Maria Isabel, en la Avenida Blanco Encalada. Seg√ļn estimaciones del municipio, m√°s de 100 mil personas llegar√°n al lugar y sus alrededores para presenciar el evento.

El espectáculo pirotécnico se extenderá por 20 minutos y considera un total de 15 mil disparos, más una cascada de 300 metros de largo.

En el lugar habrá cortes y desvíos en las calles desde las 20:00 horas para el tránsito vehicular por Avenida Blanco Encalada, desde Manuel Rodriguez hasta Anibal Pinto, estará suspendido.

Tendencias Ahora