El seremi de Vivienda del Bío Bío anunció el inicio de una investigación contra la empresa que se adjudicó las obras del polémico cruce Antuco, en Los Ángeles, la que luego de un tiempo quebró dejando abandonados los trabajos.

Los trabajos estuvieron paralizados cerca de dos meses hasta el pasado viernes, cuando tras una contratación directa la empresa Claro Vicuña Valenzuela, se hizo cargo de las obras de mitigación y reparación de un tramo muy destruido en el eje Antuco. Luego que la empresa “Alejandro Vera” no pudiera seguir con el proyecto se revocó el contrato que inicialmente contemplaba una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Rodrigo Saavedra, confirmó que tras el término del contrato se va a revisar la situación de la empresa revocada pues no sería el primer incumplimiento que presenta, añadiendo que la calificación que Serviu hace de las empresas claramente no será la mejor.

Como segundo punto la autoridad anunció una investigación que permita determinar porqué la empresa dejó las obras inconclusas agregando que, de haber responsabilidades arriesga ser eliminada del registro de contratistas.

Sobre las obras, Saavedra sostuvo que se retomaron los trabajos anexos como caleteras u ordenamiento de materiales explicando que pronto se licitará la obra mayor lo que generaría un retraso de dos meses, pero absolutamente alcanzable según el cronograma.