El director del Hospital Base San José de Osorno, Jorge Castilla, realizó un llamado a la ciudadanía a ser pacientes y comprender que las atenciones en el Servicio de Urgencias se realizan dependiendo de la gravedad con las que llegan las personas.

Lo anterior luego que esta mañana un auditor, manifestara su molestia por la espera de más de una hora y media en el servicio de Urgencia del Hospital, luego que denunciara una violación en contra de su esposa, quien no había sido examinada por los especialistas.

La radio tomó contacto con el director del Hospital San José de Osorno, Jorge Castilla, quien sostuvo que la mujer sí fue atendida, pero fue ella misma quien no quiso someterse a las exámenes correspondientes.

Castilla recordó que el servicio de urgencia se caracteriza por casos de extrema gravedad, por lo que realizó un llamado a la comunidad a asistir sólo cuando así lo amerite, como así también manifestó que los casos que son realmente de vida o muerte son atendidos de manera rápida.

Concluyó además con que la ciudadanía debe ser consiente a la hora de realizar sus reclamos sin tener la información suficiente que determinan qué es lo que realmente sucede al interior del establecimiento medico.