El cambio en la calendarización del fútbol chileno que se generó para esta temporada ha modificado no sólo el nombre y el orden de los torneos, sino que también ha alterado los periodos de descanso y la preparación de los equipos, en especial durante este receso de fin de año.

Es el caso de O’Higgins, reciente campeón del torneo de Apertura, cuyo cuerpo técnico, debido a la escasez de tiempo entre ambos torneos, tomó la decisión de diferenciar el retorno de los jugadores tras el descanso y enfrentar los primeros encuentros del Clausura con un grupo de futbolistas que en su mayoría disputó menos minutos durante el semestre, según señala La Tercera.

Es así como Eduardo Berizzo determinó que, de los habituales titulares, iniciaran el trabajo el portero Paulo Garcés y César Fuentes, además de jugadores que participaron menos como Benjamín Vidal o Carlos Escobar y los refuerzos Albert Acevedo y Gastón Lezcano. Toto espera que a partir del 2 de enero se reincorporen el grupo base donde están Mariano Uglessich, Braulio Leal y Pablo Hernández, entre otros.

Por lo mismo, se espera que el debut en el Clausura ante Deportes Iquique, que se disputará el viernes 3 de enero, lo disputen “con los jugadores que no hemos jugado mucho, porque los tiempos no cuadran”, tal como señaló el arquero Roberto González. “Sin embargo, de ahí en adelante ya tendremos al plantel completo en condiciones de competir. Además, no hay que perder de vista que necesitaremos partidos para adquirir el ritmo necesario de cara a la Copa Libertadores”, aseguró el histórico portero.

Se espera que en los próximos días se confirmen los nombres de los nuevos refuerzos que arribarán a la institución rancagüina, que según ha reconocido el entrenador celeste, llegarán a cubrir los puestos de volante mixto y delantero centro.