La prensa inglesa destacó este viernes el triunfo del Manchester City por 2-1 en su reducto ante el Liverpool, victoria que le permitió a los ‘Citizens’ escalar al segundo lugar de la Premier League 2013-2014.

La escuadra que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini fue de menos a más el jueves en el Etihad Stadium para dar cuenta de la escuadra de la ciudad de Los Beatles y seguir en racha.

El Daily Mail indicó que “Pellegrini y sus jugadores se encontraron frente a unos oponentes dignos, un equipo con confianza y talento suficiente para intercambiar golpes con un equipo confiado en recuperar el título de liga”.

La misma publicación complementó diciendo que “Pellegrini muestra su pasión. El chileno no es propenso a las muestras de emoción, pero después de haber dado una entrevista esta semana donde describe la soledad de trabajar en el extranjero, mientras que su esposa Carmen y sus tres hijos están en Chile, el DT del City recibió el pitazo final con una celebración a dos manos de júbilo”.

El Manchester Evening News, en tanto, sostiene que el elenco celeste “pasó la prueba más difícil de la temporada. Mostró toda la clase y la confianza en sus propios poderes de recuperación que viene de una racha en casa impecable”.

Mientras The Independent publicó en la tapa deportiva que “el City volvió a mostrar toda su clase”, The Guardian puso énfasis a los descargos del entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, por el arbitraje.

“Fue una actuación horrible del arbitro y sus asistentes. Nada fue para nuestro lado”, expresó molesto el estratego de los ‘Reds’.

Manchester City es actualmente el sublíder de la Premier con 38 puntos, a una unidad del puntero, Arsenal.