El gerente de Clientes de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) Cristian Vergara, informó este viernes que implementarán un plan de contingencia, con inspección de instalaciones y refuerzo de turnos, ante la visita de más de un millón de personas, que tradicionalmente llegan a la Región de Valparaíso para año nuevo, aumentando con ello, el consumo de agua potable.

En un 15% prevé Esval el aumento de uso de agua potable durante la celebración de las fiestas de fin de año. Ante ello, el gerente de Clientes insistió en la importancia del buen uso del sistema de alcantarillado y recordó a la comunidad no verter aceites ni elementos extraños a la red de aguas servidas.

“El último día del año existe un alza récord en el consumo de agua potable, alcanzando un 15% más respecto del promedio anual. Frente a este escenario, adoptaremos las medidas necesarias para contar con el respaldo suficiente y así asegurar el buen funcionamiento del sistema de producción y distribución”, aseguró el gerente de Clientes.

Vergara agregó que se implementará un plan de contingencia, entre las cuales se contempla “la revisión extraordinaria de las instalaciones eléctricas y la red de alcantarillado, la mantención preventiva de equipos de bombeo; un plan de coordinación con el Centro de Control de Operaciones así como también el refuerzo de los turnos y la generación de reportes adicionales periódicos de estados de niveles de estanques y producción de plantas”.