Personal de Carabineros de la Sección de Investigación de la 6º Comisaría de Rapa Nui detuvo a 7 personas en el marco de un masivo decomiso de plantas de marihuana repartidas en 7 parcelas de la Isla de Pascua.

A raíz del operativo se incautaron 3.359 matas de cannabis sativa, además de 10 kilos de marihuana elaborada y otros 5 kilos de la droga en etapa de elaboración, los que como informó el mayor de Carabineros Andrés Arenas, iban a ser comercializados en la tradicional fiesta Rapa Nui del Tapati que se celebra todos los años en febrero.

En tanto, el fiscal Raúl Ochoa Capelli puntualizó que los 7 detenidos son agricultores de la etnia Rapa Nui, cuya captura fue posible gracias a la información que proporcionó la comunidad pascuense y que terminó por desbaratar la comercialización de la marihuana en los eventos turísitos que se desarrollarán en el verano de 2014.

El mayor Arenas junto con destacar la importancia y magnitud del decomiso de marihuana explicó que las matas estaban escondidas bajo otras plantaciones, lo que sumado al clima tropical de Rapa Nui genera condiciones óptimas para el cultivo de marihuana.

Según los datos proporcionados desde la Fiscalía, 5 de los seis detenidos tenían condenas por delitos similares, además de robos y hurtos.