Con un mapa de una vidente intentan encontrar al pescador desaparecido en Isla de Pascua, Fernando Hito, quien desde el viernes pasado no ha dado señales luego de que una tormenta lo alcanzara en alta mar.

Su hija mayor, Amalia, continúa con firmeza pendiente de la búsqueda de su padre que era el sostén de la familia, y contó a Radio Bio Bio que recibió un mapa elaborado por una vidente que muestra el lugar donde estaría su progenitor.

Con esta información espera que sus familiares, quienes durante la tarde de este viernes se embarcaron en sus naves rumbo al mar para buscar a Fernando, puedan dar con su padre.

Amalia, junto con agradecer a nuestro medio por ser los primeros en informar y dar cuenta de la molestia que existía en la isla por no contar con un avión adecuado para la búsqueda, criticó nuevamente lo lento de la llegada de la aeronave que hasta el momento nada ha encontrado.

La Armada de Chile, en tanto, continúa las labores de rastreo por aire y mar, en la costa e inmediaciones de la isla, a fin de dar con el paradero del pescador desaparecido.