El proyecto de ley que establece el Acuerdo de Vida en Pareja avanza en el Congreso pese a la solicitud de un comité de senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que pedirá una segunda revisión del proyecto, postergándose su análisis hasta el próximo 7 de enero.

Ante ello, el presidente de la Unión de Pastores de Osorno, Carlos Martínez, lamentó el énfasis que el Gobierno de Sebastián Piñera ha puesto en el proyecto de ley, calificando tal intensión como una paradoja, pues a su juicio el oficialismo se ha mostrado proclive a respetar la visión de familia que los cristianos han hecho explícita.

Si bien reconoció que es necesario que se regule la construcción de patrimonio por parte de parejas que no formalizan su situación en torno al matrimonio, Martínez aseguró el Acuerdo de Vida en Pareja es utilizado por la comunidad homosexual como antesala a la unión civil de parejas del mismo género.

La crítica de Martínez alcanza incluso hasta la Constitución Política del País, la cual es utilizada por la comunidad homosexual e incluso por parejas heterosexuales que no quieren el matrimonio en sus vidas.

En el Parlamento, la discusión se ha centrado precisamente en si el AVP generará una unión civil, siendo los parlamentarios oficialistas los que mayor cantidad de reparos a este efecto han realizado.